lunes, 19 de mayo de 2008

Un nuevo amanecer

De Albufera
Amaneciendo en el Parque. ALgo mas al sur de la pedania de El Saler, por la carretera de Alfafar. Con los arrozales inundados, este invierno. Al fondo, el bosque de la dehesa, el sol y algunos cormoranes. NIkon D70, f/13, 1/500 seg. 70 mm.

De Albufera
El sol no queria salir. Tardó más de la cuenta en comenzar a dar su luz y su calor. Unos minutos más tarde que la anterior toma. Desde el mismo punto. Nikon D70, f/9, 1/200, 180 mm.

sábado, 17 de mayo de 2008

Ánades descansando

Parece ser que este año tenemos concentración masiva de ánades. La temporada de caza podra haber sido buena para los cazadores pero por lo visto tenemos patos por todas partes.

Se les ve cerca de las poblaciones limítrofes al Parque, buscando comida en huertas y sus pequeñas acequias, incluso en zonas verdes de polígonos industriales. Se ven también, con facilidad, en el rio Turia, cauce arriba, hasta zonas de Quart de Poblet, Paterna o Manises, bastante alejadas del Parque Natural, zona habitual para estas aves.

Al parecer, tienen un problema a la hora de encontrar alimento, motivo el cual, hace que lo busquen en zonas tan alejadas.

De Albufera

Grupo de ánades descansando. Una zona del Racó de l'Olla, lugar habitual donde se encuentran bastantes especies de aves, por la tranquilidad de la zona. Nikon D70, f/7.1, 1/400 seg., a 300 mm.

jueves, 15 de mayo de 2008

De vuelta

Despues de un largo tiempo de silencio, debido a las cosas del trabajo y al poco tiempo que me queda, estoy de nuevo por aqui, por ahora para saludar a los que visitan el blog y para pedir disculpas por el silencio.
Espero tener aunque sean unos pocos minutos para ir actualizando contenidos y estar mas en contacto con todos los que visitais el blog

Un saludo para todos!!