lunes, 3 de noviembre de 2008

Salida a fotografiar

Ayer domingo salimos a hacer algunas fotos, mi amigo Josep (nuevo aficionado a la fotografia) y yo. Antes de las 7 de la mañana estabamos ya con los ojos en los visores.

Unas fotos del amanecer, pocas ya que estaba muy cubierto, (¡nos mojamos!), un paseo por los caminos de la zona de El Saler, parada en los embarcaderos del Pujol para hacer algunas capturas de gaviotas, cormoranes y algun aguilucho lagunero volando demasiado alto para nuestros objetivos, y despues visita al Centro de Información del Saler, donde pudimos hacer algunos fotografias mas, esta vez tambien del aguilucho en su habitat.

Una mañana que al final fué provechosa, ya que pudimos hacer varias tomas interesantes de paisaje y aves, y además alguna de los aguiluchos.
De Albufera

Amaneciendo. Esperando que el "hombre del tiempo" fallara solo un poco, aguardamos la salida del sol por algun resquicio entre las nubes, pero no... Al menos algo provechoso se pudo conseguir.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Caceria

Estamos en temporada de caza. Pasear por zonas del parque cercanas a los pueblos durante esta época es escuchar cada cierto tiempo los disparos de los cazadores y cruzarnos con pocas aves ya que por esos mismos disparos se asustan y huyen a zonas más tranquilas, más cercanas al lago y hacia la orilla este del mismo, lugares donde esta prohibida la caza.
De Albufera
Cazador, escopeta y perro, trio inseparable a la busqueda del "coll-vert"

Los caminos que llevan hacia los arrozales mas alejados estan cortados y señalizados como zona de caza. Hay que tener una cierta precaución.
De Albufera
Camino cortado. En algunos casos es solo una cadena o una pequeña barra metálica, en otros, parece una frontera...

Podemos observar los puntos donde se esconden los cazadores: habitaculos junto a los caminos o entre los arrozales, barriles camuflados en medio de los campos inundados, o también en barcas, o "albuferencs", escondidos entre vegetacion preparada para el "evento".
De Albufera

Unas cañas formando un cuadrado donde esconderse, algo de vegetación para camuflarlo y a esperar a que pasen las aves sobre nosotros...