domingo, 2 de noviembre de 2008

Caceria

Estamos en temporada de caza. Pasear por zonas del parque cercanas a los pueblos durante esta época es escuchar cada cierto tiempo los disparos de los cazadores y cruzarnos con pocas aves ya que por esos mismos disparos se asustan y huyen a zonas más tranquilas, más cercanas al lago y hacia la orilla este del mismo, lugares donde esta prohibida la caza.
De Albufera
Cazador, escopeta y perro, trio inseparable a la busqueda del "coll-vert"

Los caminos que llevan hacia los arrozales mas alejados estan cortados y señalizados como zona de caza. Hay que tener una cierta precaución.
De Albufera
Camino cortado. En algunos casos es solo una cadena o una pequeña barra metálica, en otros, parece una frontera...

Podemos observar los puntos donde se esconden los cazadores: habitaculos junto a los caminos o entre los arrozales, barriles camuflados en medio de los campos inundados, o también en barcas, o "albuferencs", escondidos entre vegetacion preparada para el "evento".
De Albufera

Unas cañas formando un cuadrado donde esconderse, algo de vegetación para camuflarlo y a esperar a que pasen las aves sobre nosotros...

2 comentarios:

Marisa dijo...

Muy buenas fotos. ¡Qué pena lo de la caza! No entiendo por qué tienen que fastidiarlo todo matando a animales inocentes. Estaba disfrutando de tus fotos y de repente ha salido la del cazador, y se me han revuelto las tripas. Un asco. A mí me daría miedo ir sólo por los cazadores. Más de una historia hay de muertes de personas (por disparos por accidente ¿?), no sólo muertes de animales. ¿Es que no pueden dejar tranquilo a nadie? Que dejen la escopeta en casa y que vayan a L'Albufera como tú, con una cámara en las manos para hacer buenas fotos, que muchas oportunidades hay...

Visar dijo...

Gracias Marisa por tu visita y comentario. Es cierto que no es muy agradable para alguien que le guste la naturaleza encontrarse con imagenes de este tipo, pero todos tienen derecho. El tema de la caza y la pesca en la Albufera es un derecho de hace algunos cientos de años, asi que... :)
Hay que documentarlo todo, por eso incluyo estas entradas, pero esta claro que prefiero las de paisaje o fauna y flora.
Espero que sigas con tus visitas al blog.
Un saludo
Vicent