martes, 9 de septiembre de 2014

El domingo pasado, día 7 de septiembre, se celebró en el Puerto de Catarroja el tradicional concurso de vela latina y de barca a percha dentro de los actos de las fiestas de esta localidad. Antes de los citados concursos el público presente pudo disfrutar del almuerzo popular y de la feria de productos ecológicos de l'Horta Sud.


Tras el almuerzo se pudo comprobar la pericia de los concursantes de la prueba de "percha", la cual consistía en atravesar el puerto en el menor tiempo posible, utilizando para ello su fuerza y su técnica con la percha empujando la embarcación.


Al finalizar la prueba el público pudo embarcarse rumbo a la Albufera en las barcas preparadas por la organización o en las propias.


La regata salió desde el punto habitual, en la entrada del canal del puerto, realizando posteriormente el recorrido marcado, variando según la categoría de las embarcaciones. Pudimos disfrutar de las magníficas imágenes de las barcas con sus velas desplegadas, así como de la destreza de los participantes a la hora de aprovechar el poco viento que soplaba.


Terminó la prueba en el mismo punto de salida, en la entrada del canal, en donde los participantes, tras recoger sus velas, se desplazaron a sus respectivos puertos de origen.

Un nuevo día de fiesta para nuestra tradicional vela latina.