Ir al contenido principal

El Camino de Santiago

Poca gente conoce el Camino de Santiago desde Valencia (tampoco el del Santo Cáliz, pero ese es otro tema). Es habitual conocer los tipicos Caminos del norte de la península. Pero es bueno recordar el, o mejor dicho, los caminos del Levante.

Uno de ellos partía desde Valencia, el otro desde Alicante. Aprovechando las comunicaciones de sus puertos con el resto del mediterráneo, ya que tanto Valencia como Alicante e incluso Cartagena eran puertos habituales en el comercio mediterráneo.

El camino desde Valencia se iniciaba en dirección Sur y el de Alicante en dirección nordeste. Ambos se unian en Almansa o Albacete y desde allí proseguian hacia el norte, hasta Toledo y posteriormente, ya en provincia de Zamora, encontrarse con los peregrinos que seguian el camino de la plata, para algo más al norte unirse al camino francés.

Por parte de la Generalitat Valenciana desde el año 1993 se está promoviendo el Camino de Santiago desde Valencia y desde 1997 el que parte de Alicante. Ambos caminos están señalizados desde su inicio. Gran parte de estos caminos discurren por los mismos lugares que la "Via Augusta". En varios puntos la señalización recuerda al caminante ambos caminos.


De Albufera
Señalización de los caminos. El de Santiago, con una concha de vieira amarillo y el de la Via Augusta con una rueda de carro. Este tramo pertenece al que discurre al oeste del lago de l'Albufera, entre este y las poblaciones del sur de Valencia. En la imagen, al fondo, edificios de la población de Silla.

Entradas relacionadas: Via Augusta

Enlace externo: Caminos de Santiago del Levante, perteneciente a la pagina: Caminos de Santiago

Comentarios

Angel Gomila ha dicho que…
Hola, es la primera vez que entro en tu blog y te felicito, por las buenas fotografías (lo que a mí me gusta) y por darnos a conoces más sobre esta zona de Valencia.

Un saludo!

http://lafotodelmomento.blogspot.com
Dant ha dicho que…
Me gusta tu blog. Las fotos son muy buenas.

Te invito a mi blog de viajes, entra y acomódate. Te invito a pasar.

www.viajemospormisviajes.blogspot.com

Un saludo
Superkarmen ha dicho que…
Hola Visar, no se si me recuerdas.. soy Carmen, de focofijo. Veo que también te has ubicado en blogspot, eso está bien. Que sepas que echo mucho de menos tus fotos..
Un besote.
Carmen.
Visar ha dicho que…
Gracias por vuestras visitas, me alegro de que sea de vuestro interes, un saludo

MAS POPULAR

La barraca valenciana

La barraca es la construcción tí­pica valenciana, utilizada en su dí­a, tanto por labradores como por pescadores.

De AlbuferaNikon D70, ISO 200, f10, 1/640 seg., Nikkor 28-80 a 28 mm. De AlbuferaNikon D70, ISO 200, f14, 1/800 seg., Nikkor 28-80 a 28 mm.
Barraca en El Palmar. Una barraca vista desde los dos extremos. Se encuentra en una de las calles del pueblo. Se aprecia con facilidad la construcción del tejado, rematado con paja y barro. Esta barraca aún sigue siendo vivienda actual de sus propietarios.


Antiguamente, era la vivienda tí­pica en todas las poblaciones alrededor de Valencia, en toda su huerta, así­ como en los poblados marí­timos. Se utilizaba tanto para vivienda como para almacén. En la actualidad aún se conservan algunas, sobre todo en la zona de la Albufera, donde podremos encontrarnos tanto con barracas, podemos decir, “modernas” (construidas con materiales distintos a los tradicionales) como antiguas. Muchas de éstas últimas están en mal estado, debido en algunos caso…

Puerto de Catarroja

Catarroja se encuentra a unos 7 kilómetros al sur de Valencia, en la zona noroeste del Parque Natural de la Albufera, en la comarca de "l'horta sud" (Huerta sur).
Junto a esta localidad transcurre el barranco de Chiva (o del Poyo) que desemboca en la Albufera, uno de los principales aportes de agua del lago. A unos 2 kilómetros al este de la población, y partiendo de su polígono industrial, podemos encontrar su puerto. Se trata de un canal con acceso a la Albufera. Discurre prácticamente paralelo al barranco de Chiva. Tanto por el canal con alguna embarcación, como por el camino paralelo a el, podemos llegar a la Albufera. El paseo lo realizaremos a través de los arrozales, encontrándonos con la variedad de aves típica de la zona, así como con sus paisajes típicos de la marjal.

De Albufera
Nikon D70, ISO 200, f/11, 1/80 seg., Nikkor 18-50 a 40 mm.
Puerto de Catarroja al amanecer. Canal y embarcaderos. Entre los árboles paseo y ruta ciclista.

Hace unos años se inició la remode…