miércoles, 15 de julio de 2009

Musica en la Albufera

Extraido de: www.albufera.com


Publicado en LAS PROVINCIAS el 15-07-09


Música en la Albufera

M.ª ÁNGELES ARAZO

Mañana jueves, a las ocho y media, hora mágica en la Albufera porque el ocaso tensa los colores en el cielo, que se duplican en las aguas, se dará un concierto tan atractivo como ecléctico por el grupo de saxofonistas pertenecientes a la banda Unión Musical de Sueca, dirigido por Mario Bendicho, saxofonista solista de la Banda Municipal de Valencia.

¿El programa? Jóvenes, amantes del jazz, unidos por la pasión de comunicar, llevan un buen número de actuaciones en diferentes localidades españolas y han elegido un repertorio de los que alegran el espíritu. Desde el 'Dixié for fax', de Iturralde, al 'Día que me quieras', de Carlos Gardel, o desde 'La danza del fuego', de Falla, a 'Un americano en París', de George Gershwin o el 'Litte tango', de Astor Piazzola. La cita tendrá lugar en la alquería 'La focha blanca', esa admirable finca de arquitectura popular a la que no le falta el porche, ni el emparrado, las palmeras y el jazminero; gran casona que la Generalitat adquirió y destinó para sede y dirección del parque natural de la Albufera, quien organiza con frecuencia recitales y conferencias de divulgación sobre la avifauna y flora de la zona, apoyándose en espléndidas diapositivas.
«Me preocupa -confiesa- que no se conozca en toda su dimensión el parque; es mucho más que el paseo en barca, el atardecer y comer o cenar en cualquiera de los restaurantes. Mañana, como en otras ocasiones, proyectaremos un vídeo; existen también rutas para acercarse a las dunas de la Devesa y descubrir desde las azucenas marinas al mirto y al lentisco.»
Quien acuda antes de la hora establecida, dada la situación de 'La focha blanca', puede llegar hasta la misma orilla de la Albufera, donde los árboles y las cañas resguardan el embarcadero oficial para los técnicos; y en ese espacio conocer herramientas y máquinas de un ayer, que hoy forman parte de una colección etnológica que José Segarra concibió y amplía.

No hay comentarios: