lunes, 10 de septiembre de 2007

Concurso de percha y vela latina ( I )

Ayer, dia 9 de Septiembre, se celebró en el puerto de Catarroja la XXIX edición del concurso de percha y vela latina, dentro de los actos organizados por la fiesta patronal de la localidad.
De Albufera
Preparando velas y almuerzos. Nikon D70, f/9, 1/250 segundos, Sigma 18-50 a 18 mm.

La mañana comenzó temprano, con los participantes preparando sus embarcaciones y velas. Más tarde el multitudinario público presente en el puerto fué obsequiado con el almuerzo, un bocadillo de embutido y bebida. Las jovenes de la Junta Local Fallera se afanaban en el reparto.


Reparto de almuerzos. El público presente recogiendo su bocadillo y bebida, después de unos minutos de espera. Nikon D70, f/11, 1/60 segundos, Sigma 18-50 a 29 mm.

Mientras una pequeña orquesta amenizaba el almuerzo con sus interpretaciones de canciones conocidísimas, un conjunto de "tabalet i dolsaina" lo hacia con canciones populares. El público, embutido en mano, se preparaba la "torrà" en la zona habilitada para ello, y poco después daban buena cuenta del almuerzo en las carpas cercanas.
De Albufera
La "torrà". El público preparándose su almuerzo. Nikon D70, f/8, 1/250 segundos, Sigma 18-50 a 50 mm.

A las 11 de la mañana se dió comienzo a la prueba de percha, consistente en una contrarreloj, con punto de partida en la salida del puerto y llegada en una de las terrazas de los embarcaderos. Tres participantes demostraron que no es nada facil el manejo de los "albuferencs" con "perja", cuestión de fuerza y habilidad.
De Albufera

De Albufera

De Albufera
Un momento de cada uno de los tres participantes en la prueba de "perja". La última imagen perteneciente al ganador de la prueba, que se permitia el lujo de ir saludando al público mientras perchaba...

SEGUIRÁ....

No hay comentarios: