Ir al contenido principal

Encuentro en el camino

Me encontraba haciendo fotografías del atardecer, en un camino, junto a una casa de aperos. En medio del camino, con la cámara en el trípode, seguía buscando nuevos encuadres con los motores de la marjal, las nubes y el sol.
Caminando poco a poco, llegó juto a mi un cangrejo de rio que, al advertir mi presencia, se detuvo a la espera de comprobar si era o no un peligro para el.
Al verlo, se me ocurrió el encuadre, desmonté la cámara del trípode, me arrodillé frente al cangrejo y poco a poco fuí acercándome para colocarlo en el encuadre.

De Albufera

Al verme acercarme a él, el cangrejo adoptó su habitual posición de defensa/ataque, con las pinzas levantadas, abriéndolas y cerrándolas despacio para intimidar al enemigo, que en aquel caso era yo.
Hice unas cuantas tomas, aprovechando que no se movia y después me incorporé.
Tuve que apartarme porque el pobre cangrejo no se movia de su posición. Fué al dejarle el camino libre cuando siguió su ruta por aquel camino...

Cangrejo de rio, cangrejo de rio 2

Comentarios

you-wee because ha dicho que…
Hola Vicent!

Looks like a little & unfriendly crawfish on the beach in the evening time.
My olive tree recovered pretty well. It just lost some of its leaves but ist still in good shape... :-)

Enjoy your weekend,

Regards, Uwe.

MAS POPULAR

La barraca valenciana

La barraca es la construcción tí­pica valenciana, utilizada en su dí­a, tanto por labradores como por pescadores.

De AlbuferaNikon D70, ISO 200, f10, 1/640 seg., Nikkor 28-80 a 28 mm. De AlbuferaNikon D70, ISO 200, f14, 1/800 seg., Nikkor 28-80 a 28 mm.
Barraca en El Palmar. Una barraca vista desde los dos extremos. Se encuentra en una de las calles del pueblo. Se aprecia con facilidad la construcción del tejado, rematado con paja y barro. Esta barraca aún sigue siendo vivienda actual de sus propietarios.


Antiguamente, era la vivienda tí­pica en todas las poblaciones alrededor de Valencia, en toda su huerta, así­ como en los poblados marí­timos. Se utilizaba tanto para vivienda como para almacén. En la actualidad aún se conservan algunas, sobre todo en la zona de la Albufera, donde podremos encontrarnos tanto con barracas, podemos decir, “modernas” (construidas con materiales distintos a los tradicionales) como antiguas. Muchas de éstas últimas están en mal estado, debido en algunos caso…

Puerto de Catarroja

Catarroja se encuentra a unos 7 kilómetros al sur de Valencia, en la zona noroeste del Parque Natural de la Albufera, en la comarca de "l'horta sud" (Huerta sur).
Junto a esta localidad transcurre el barranco de Chiva (o del Poyo) que desemboca en la Albufera, uno de los principales aportes de agua del lago. A unos 2 kilómetros al este de la población, y partiendo de su polígono industrial, podemos encontrar su puerto. Se trata de un canal con acceso a la Albufera. Discurre prácticamente paralelo al barranco de Chiva. Tanto por el canal con alguna embarcación, como por el camino paralelo a el, podemos llegar a la Albufera. El paseo lo realizaremos a través de los arrozales, encontrándonos con la variedad de aves típica de la zona, así como con sus paisajes típicos de la marjal.

De Albufera
Nikon D70, ISO 200, f/11, 1/80 seg., Nikkor 18-50 a 40 mm.
Puerto de Catarroja al amanecer. Canal y embarcaderos. Entre los árboles paseo y ruta ciclista.

Hace unos años se inició la remode…