jueves, 19 de abril de 2007

Condena al gobierno español

El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha condenado hoy al Gobierno español por no llevar a cabo las medidas necesarias para que las aguas residuales de la localidad valenciana de Sueca, de algunas pedanías costeras y de otros municipios de la comarca de La Ribera fueran sometidas a un tratamiento adecuado antes de su vertido al Parque de la Albufera, concretamente en la costa, a la altura del lago, por medio de la red de acequias de riego.

Hay que destacar que el Tribunal de Justicia señala que los sistemas colectores de estas aguas debían estar instalados, como fecha máxima, el 31 de diciembre de 1998, hace ya algun tiempo.

El Tribunal rechaza el argumento que presentó España para defender que no había incumplimiento en este caso. El Gobierno alegó que "ha realizado un decidido esfuerzo para mejorar la calidad de las aguas y por reducir la contaminación, en particular en la zona a que se refiere la demanda, que se ha concretado en una serie de actuaciones que constituyen el grado de cumplimiento que se ha podido materialmente alcanzar con los medios y los procedimientos disponibles", algo que para los jueces no es suficiente y por ello condenan a España por vulnerar la legislación comunitaria.

(Europa Press)

Parece ser que después de casi diez años de retraso al gobierno aún le parecía algo normal... Sin duda es un paso más para que el conjunto del Parque consiga sanearse, algo que en la actualidad aún está algo lejos de conseguirse.

No hay comentarios: