miércoles, 25 de abril de 2007

Panorámica del Parque

Recuerdo que esperaba unos días como en la imagen, sin neblina, para tomar unas cuantas fotografías.

El mejor punto para contemplar el Parque de la Albufera en su totalidad, se encuentra en lo alto de la “Sierra de las Zorras” o “montanyeta de Cullera”, a algo más de 230 metros de altura.

Como se aprecia en la fotografia, desde allí, los días claros y mirando hacia el norte, tendremos una amplia visión del terreno, unos 80 km hasta las sierras. A nuestra derecha el mar mediterráneo, con sus playas turísticas, junto a ellas, algo al norte, la Dehesa del Saler con todo el cordón y bosque litoral y la ciudad de Valencia al fondo. Un poco a la izquierda el lago y la marjal, con los arrozales. Algo más a nuestra izquierda las poblaciones de Sollana y de Sueca en primer término. Las curvas del Júcar, algunos arrozales y zona de huerta (antigüamente arrozales), y desde aqui girando hacia nuestra izquierda, parte de Cullera junto con la desembocadura del río Júcar. Después, las playas con la zona turística. También los días claros puede verse la isla de Ibiza.

Todo este paisaje se encuentra rodeado por varias cadenas montañosas. En la imagen, a la derecha, en la otra punta del golfo de Valencia, la costa de Castellón (los dias claros se puede ver la zona del delta del Ebro), más a la izquierda la Sierra Calderona, otras sierras como la de Martes o la de Aves, y a la izquierda en la imagen la Sierra de Corbera.


De Albufera
“Panorámica del Parque” La zona amarilla son los arrozales. La verde de la izquierda huertas. Antiguamente la Albufera comprendia la actual zona de arrozales. Podemos imaginar la gran extensión de agua viendo la imagen. Nikon D70, f/14, 1/250 seg., Sigma 18-50 a 34 mm. Imagen realizada con una serie de 5 fotografías.

No hay comentarios: