sábado, 28 de abril de 2007

Puerto de Silla

Silla es una población cercana a Valencia, hacia el sur y por el interior, osea, al suroeste del lago de la Albufera, junto al cual está enclavada, con acceso rápido desde Valencia por la N-332, conocida como “Pista de Silla”.
Tradicionalmente agricultora e industrial, y uno de los pueblos más grandes y conocidos de la zona.

Es una de las tres poblaciones con puerto “albuferenc”, junto con Catarroja y El Saler.
Hace años que no visitaba su puerto, y la verdad es que está más o menos como lo recordaba, ya que no ha cambiado tanto como el de Catarroja. El puerto está situado al Este del pueblo, entre éste y la Albufera, junto a un polideportivo, y se accede a él a través de una pequeña carretera.


De Albufera
Canal del Puerto de Silla. Este punto es el inicio del canal. Algunas barcas y pescadores. Nikon D70, f/13, 1/125 seg., Nikkor 28-80 a 56 mm.


Sigue teniendo un canal de acceso desde la Albufera, junto a los arrozales. Casi al inicio del puerto tiene un pequeño lago con acceso desde el canal, con amarres para los “albuferencs”, o barcas de albufera.

De Albufera
Canal y puente. Un pequeño puente levadizo manual, junto al canal. Tras los árboles del fondo están los amarres. A la derecha podemos ver los arrozales. Nikon D70, f/13, 1/400 seg., Nikkor 28-80 a 28 mm.

En la actualidad se está preparando la modernización del puerto, con nuevos accesos y amarres.

1 comentario:

jfbmurcia dijo...

Hola amigos
Ayer visité accidentalmente ese lugar y sólo puede decir que es ideal para los amantes de las cosas auténticas y sencillas.
Un saludo
Pepe