martes, 1 de mayo de 2007

Prospecciones petrolíferas frente al Parque

Publicado en el diario LAS PROVINCIAS el 01-05-07

El Consell impedirá buscar petróleo junto al Saler para “no dañar restos romanos y de piratas”.

La Generalitat exige al Gobierno que frene los sondeos por las afecciones ambientales, tal y como hizo en Canarias.

El Consell lanzó ayer un claro “no pasarán”. Si hay petróleo frente al Saler, “ahí se queda y no queremos ni saberlo porque es la fuente de energía del siglo pasado”, ya que el Gobierno valenciano “apuesta por los combustibles alternativos y limpios”. Así de tajante se mostró el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, quién cerró con estas afirmaciones la puerta a cualquier posibilidad de que el Ejecutivo valenciano apoye la búsqueda de hidrocarburos frente a las costas valencianas.

Hace unos meses que se conoció la noticia de que la compañía petrolífera británica 'Medoil Plc' tenía intención de construir una plataforma petrolífera frente a las playas Valencianas, justo en frente del Parque Natural de la Albufera. Desde entonces el Gobierno Español y el Valenciano han mantenido varias luchas sobre este tema, aunque el Español no ha tenido problemas a la hora de negar la razón al Valenciano, ni de faltar a varias leyes medioambientales. No sucederia lo mismo en otras comunidades autonómicas.

Vermos lo que sucede, ya que desde hace unos años el Gobierno Español deja de lado la seguridad del Parque de la Albufera, dando preferencia a intereses económicos y políticos aunque estos sean en perjuicio de la Comunidad Valenciana y de las riquezas naturales tanto de los valencianos como del resto de españoles.

Vicent

No hay comentarios: